6. Recomendación del Embajador de Croacia tras la Rehabilitación de la Climatización su Embajada en Madrid.
Tras la consecución en Marzo de 2012 de los trabajos que nos fueron contratados por la Embajada de Croacia en Madrid, transcurrido más de un año de los mismos (periodo de garantía). El Embajador, nos ha remitido una carta de recomendación, ya que las obras se finalizaron en el plazo previsto, sin incrementos de obra y durante el periodo de garantía se resolvió, con premura, cualquier incidencia planteada.
Proceso de selección
La Embajada de Croacia de Madrid, para acometer los trabajos consistentes en la sustitución de su sistema de climatización, así como todos los trabajos necesarios para completar las obras con éxito (albañilería, falsos, techos, pinturas, etc,) invitó a concurso a una serie de empresas, entre la que nos encontrábamos nosotros GIOP, S.L. Tras ofrecer nuestro sistema de Gestión de Obras y Proyectos, conseguimos aportar un precio final más competitivo que el resto de de las empresas integrantes en el concurso. Nuestra oferta ofrecía todos los trabajos sin excepción, con mejora de precios y garantía de un año de todo lo que pudiera deteriorarse. Ofrecimos un planing de obra previo, posible, que finalmente se cumplió según lo pactado.
Trabajos necesarios
El sistema de climatización de la Embajada de Croacia en Madrid debía cubrir una superficie mayor de 400m². Dicha climatización dispondría de un sistema frio calor, cubriendo todas las necesidades en concepto de confort térmico durante todo el año. El sistema debía satisfacer las necesidades térmicas, sin descuidar las características de optimización de combustibles, siendo por tanto eficientes energéticamente. Previo a la ejecución de los trabajos, el sistema consumía gran cantidad de agua y electricidad, además dilatarse los tiempos necesarios para climatizar las distintas estancias.
Trabajos realizados.
- Fase de Estudio previo.
Previo al inicio de los trabajos se procedió al re cálculo de la instalación de impulsión y retorno. Para la rehabilitación de la instalación de climatización el recáculo se realizó desde la acometida de entrada a la Embajada de Croacia en Madrid. Las ramificaciones resultantes del cálculo, fueron por sus secciones, aquellas que garantizaban una mayor optimización de los recursos, produciendo el menor consumo de agua sin dejar de abastecer todos elementos de impulsión.
- Realización de los trabajos.
Los trabajos a realizar, previos a la nueva instalación, pasaban por la demolición de los sistemas existentes, siendo necesario la demolición de falsos techos y otros elementos análogos.
El material utilizado para la instalación fue el PPR, utilizando distintas secciones según el caudal necesario (63, 50, 40, 32, etc…). El material se elige por su resistencia a la presión, su bajo rozamiento interior limpieza en el trabajo. Para la elaboración y montaje de las distintas piezas, GIOP, dispuso de los servicios de profesionales formados y especializados para estas instalaciones, dando lugar a un trabajo, rápido, limpio y eficaz. Tras la instalación de los materiales de impulsión, éstos fueron recubiertos de una “coquilla”, compuesta por un recubiertas con papel Kraft Aluminio, reforzado con hilos de fibra de vidrio, con solapa autoadhesiva, clase M0 (no combustible), de espesor 25 mm.
Toda instalación de esta índole debe disponer, al igual de un sistema de impulsión, de un sistema de evacuación. La evacuación en este sistema se consigue mediante la canalización de las aguas hacia las bajantes existentes más cercanas, desde los distintos equipos de impulsión fan-coil.
Una instalación de estas características necesitaba añadir equipos de impulsión y refrigeración-calentamiento del agua y por tanto del aire. Se consiguió mediante la utilización de unas unidades FAN-COIL de la marca Termoven, usando según el volumen de las salas a climatizar, los modelos FL-300-3R, FL-450-3R y FL-650-3R. Todas las unidades FAN-COIL se alimentan de energía eléctrica lo que hacía necesaria la instalación eléctrica pertinente, que también fue realizada por los profesionales de GIOP S.L.
Finalizada la instalación de los distintos elementos, se realizó una prueba de funcionamiento por un técnico contratado por la Embajada de Croacia, dando por óptima nuestra instalación.
Una vez probada la instalación, se coordinaron los trabajos de escayolistas, pintores y albañiles a fin de terminar los trabajos de tapado de las distintas instalaciones. Con los trabajos se consiguió mejorar el confort térmico de los distintos espacios de la Embajada, sin alterar en exceso, el trabajo diario de sus trabajadores.
Todos los trabajos se ajustaron a lo proyectado en origen, cumpliéndose los plazos pactados en contrato y sin alterar las unidades de obras, ni sus importes.
Como consecución al trabajo realizado por los profesionales de GIOP, ha sido el reconocimiento que el Embajador de Croacia en Madrid, garante de nuestra manera de proceder.carta de recomendación
Conoce otras actividades de GIOP