4. Gestión de Ejecución del Proyecto rehabilitación del “Edificio Mirador” (MADRID).
Adaptación y adecuación de las zonas comunes del “Edificio Mirador” (MADRID), para convertir el estas zonas para uso y disfrute en régimen privativo, para los propietarios de la finca.
El Proyecto de Ejecución Material corrió a cargo de D. Jesús Álvarez Tomás Arquitecto Colegiado 14999 por el COAM
Fuimos los concesionarios de las obras de adecuación de las zonas comunes, tras ganar el concurso realizado por la Comunidad de Propietarios. Nuestros Gestores de Proyecto, coordinaron y gestionaron los trabajos, así como, a los distintos profesionales necesarios para la correcta consecución de los mismos. La gestión y planificación que los Técnicos integrantes de GIOP, consiguió que tanto presupuesto original y plazos de ejecución se cumplieran como estaba pactado, sin unidades ocultas o precios contradictorios.
Los trabajos previstos en el Proyecto de Ejecución material consistieron en:
– Desmontado de terreno: Se procedió al desmontado del terreno existente alrededor de éste singular edificio. Mediante la maquinaria de nuestras empresas colaboradoras se rebajó hasta el nivel definido por la planimetría topográfica. Se consiguió una cota “casi” horizontal en todos los límites de la parcela del edificio. La finalidad de esta explanación era el uso y disfrute de los propietarios, el cual no había podido realizarse plenamente por el volumen de tierras existentes.
– Drenaje perimetral: En la actualidad y tras los trabajos coordinados por GIOP, la finca dispone de un drenaje enterrado que absorbe las aguas de toda la superficie explanada. Este drenaje fue planificado y ejecutado para que evacuara en un pozo de registro, para lo cual hubo que realizar una zanja en la rampa de acceso al garaje.
– Cerramiento de la parcela: La parcela de este edificio se usaba, antes del cerramiento de ésta, como paso de los propietarios de otras urbanizaciones hacia la parada del autobús existente en la glorieta a la que da acceso. Tras el vallado de la parcela, los propietarios recuperaron el uso privativo de la misma, así como ampliaron la zona de uso “real” de sus espacios. El cerramiento utilizado consistió en una verja similar al modelo Ultra de RIVISA, compuesto por barras 40x40x1,5 (horizontales) y barrotes de perfil cuadrado 25x25mm, esp.1,5mm (verticales), para una altura de 2,00m. La sencillez de éste sistema “sin soldadura”, nos permitió que los operarios pudieran dejar plenamente terminados más de 260 ml. de vallado en menos de una semana hábil.
– Soleras y accesos: La reorganización de los acceso a la parcela, hizo necesaria utilización de un hormigón impreso, en la zona del acceso principal. Éste fue replanteado para la correcta evacuación de las aguas de lluvias, aportándole las correspondientes pendientes para evitar encharcamientos, consiguiendo una superficie cómoda al uso y libre de encharcamiento en épocas de lluvia.
– Instalación de iluminación y Porteros automáticos: La finca disponía de varias líneas de iluminación de la zona común que no realizaban una correcta función. Tras los trabajos de revisión y sustitución de algunas de las líneas de iluminación, se consiguió que funcionaran correctamente y pudieran ser controladas desde el cuadro general.
Los porteros automáticos fueron trasladados por el forjado del garaje, mediante bandeja desde cada portal hasta la marquesina de cerrajería instalada en la puerta principal de entrada a la finca.