C/ Tebas 57.2, CP 28341 Valdemoro (MADRID)
+34 693 52 70 28 info@giop.es

Rehabilitación de edificios

Proyectos reforma

1.   La Rehabilitación de edificios.

La rehabilitación de edificios se antoja por la situación socio-económica como la vía de trabajo para las empresas constructoras de toda índole como  GIOP.

Tal es así que ya no pasa por el pensamiento de las personas la adquisición de vivienda nueva como única posibilidad, ya se va extendiendo poco a poco el convencimiento que rehabilitar edificios, no solo es rentable, sino que se pueden conseguir disponer de esa vivienda nueva cumpliendo nuestras necesidades o gustos. Consúltenos.

En el año 1999, ya el Ayuntamiento de Madrid se hizo eco de la necesidad de restaurar y realizar rehabilitaciones de edificios en Madrid, para cual sacó la Ordenanza de Conservación, rehabilitación y estado Ruinoso de las Edificaciones, que daba luz verde a las famosas ITE (saber más). Gracias a esta  Ordenanza muchas Comunidades de Propietarios se ha visto en la necesidad, tras el informe de un Técnico Competente, de realizar los trabajos que estas inspecciones determinaban.

Estas rehabilitaciones de edificios fomentan mejorar tanto en salubridad, solidez y seguridad de las distintas edificaciones, así como revalorizar los edificios.

2.   ¿Que es la Rehabilitación de edificios?

 

Para ayudar a comprender que es la rehabilitación de edificios, partimos de la definición del mismo.

*Rehabilitación: Conjunto de actuaciones realizadas en un edificio antiguo que se realizan para que  el este edificio tenga una nueva función u ofrezcan un nuevo servicio a la sociedad.

Niveles de rehabilitación de edificios:

Ligera: Comprende pequeños trabajos de toda índole, tales como trabajos de albañilería, solados, carpintería, pintura, etc.,

Media: Es aquella que comprende ligeras actuaciones en las zonas comunes de un edificio, como rehabilitación de fachadas, patios, medianerías, accesos, portales, recalces puntuales, etc.

Profunda: Consiste en demoler todos los espacios interiores de una planta y darle una nueva disposición a los espacios, adaptándolos a nuestras necesidades funcionales.

Fachada cáscara: Esta técnica de rehabilitación de edificios, consiste en mantener mediante medios auxiliares (estructuras, refuerzos, etc.), las fachadas y de moler todo lo que se encuentra en su interior para la posterior construcción integral del edificio. Esto se realiza cuando las fachas disponen de algún tipo de protección, debido a motivos, artísticos, históricos, etc.

3.     Ventajas de la Rehabilitación de Edificios y viviendas.

En la actualidad, debido a la gran cantidad de viviendas nuevas, han conseguido que las viviendas de segunda mano  o más antiguas se encuentren en un estado de depreciación importante. Esta depreciación hace interesante la adquisición de las mismas, ya que si considera el precio de adquisición más el coste de la rehabilitación de la vivienda, puede seguir siendo más barato que la adquisición de la nueva.

Ubicación: Debido a ese valor de depreciación se pueden conseguir inmuebles a un mejor precio en zonas donde, comprando viviendas nuevas se haría mucho más complicado su adquisición.

A veces en la compra de vivienda la condicionan factores como, los transportes, la cercanía al trabajo, la cercanía a nuestros familiares, todo esto hace que la rehabilitación de edificios y viviendas se convierta en una opción muy interesante ya que las viviendas nuevas se suelen construir en lugares donde los transportes y servicios suelen tardar más en llegar

Precio:   Es importante a la hora de adquirir una vivienda antigua, ser conscientes del nivel de rehabilitación de vivienda al que queremos hacer frente. Un buen consejo es elegir una vivienda que se encuentre bien ubicada, que sus accesos sean los que nos interesan y que su estado de deterioro sea el más elevado, para poder conseguir el precio más bajo. Esto nos ayudará a pagar menos impuestos de compraventa y podremos dedicar más recursos a la rehabilitación de la vivienda.

Rehabilitación de edificios y viviendas: Si ya hemos decidido comprar una vivienda antigua y nos hemos decidido a realizar obras, siempre y cuando estemos en disposición, es recomendable realizar todas las reformas necesarias de una sola vez, para poder disfrutar de nuestra vivienda “nueva” por completo y desde el primer día. Además, rehabilitar la vivienda por completo ayuda a que todos los materiales y elementos que se disponen en las mismas sean nuevos y de las mismas características, consiguiendo así una mayor durabilidad y seguridad, proporcionándole una mayor tranquilidad.

4.   ¿QUIEN ME HACE LA REHABILITACIÓN DE MI EDIFICIOS O VIVIENDA?

Giop está compuesta por profesionales de todos los sectores, desde Arquitectos y Aparejadores que le redactarán la documentación gráfica que le ayudarán la comprensión de su proyecto, pasando por Jefes de Obra, que le coordinarán a todos los profesionales que pasen por su edificio.

Insistimos en esto, profesionales de cada sector, albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores, etc., que realizarán de manera independiente sus laboras, aportando un acabado final de calidad. Ver trabajos realizados.

Con GIOP, estudiamos la viabilidad de su proyecto, proyectamos, legalizamos y ejecutamos las obras, aportando a nuestros clientes un servicio integral, todo quedará resuelto con una llamada. No pierda la oportunidad de conocernos. Contáctenos.

 

Conoce otras actividades de GIOP

 

 

 

 

Pinterest

Empresa de Construcción, reformas y rehabilitaciones