C/ Tebas 57.2, CP 28341 Valdemoro (MADRID)
+34 693 52 70 28 info@giop.es

Reformas de locales

reformas_locales_madrid_giop

REFORMAS DE LOCALES COMERCIALES

Materializamos sus proyectos, realizamos las reformas de locales comerciales dándole funcionalidad a un local y adaptándolo a su negocio. Si necesita una empresa especializada en reformas de locales comerciales, no dude, contáctenos.

Les mostramos una de las reformas de locales comerciales que hemos realizado para una conocida franquicia de ópticas.

¿Como se contacta con GIOP para las reformas de locales?
Nos contactó franquiciada, ésta ya disponía del proyecto de decoración que le había facilitado la franquicia, nos solicitó presupuesto y decidió realizar los trabajos con nosotros, tras conocernos por la web.

Estado del local comercial a reformar

El local, con anterioridad era una tienda de alfombras que llevaba muchos años instalado en dicha ubicación , por tanto, se encontraba en muy mal estado de conservación. Este tipo de locales comerciales suelen necesitar una importante reforma, pero al encontrarse diáfano aportaba muchas posibilidades a un mejor precio.

Demoliciones en las reformas de locales

Las reformas de locales comerciales comienzan con una molesta actividad,  como son los trabajos de demolición. En nuestro caso, todos los techos necesitaron ser retirados para con posterioridad ejecutar un falso techo no continuo e instalar el sistema de iluminación propia del local y las luminarias de emergencia.

Estado general del local y soluciones a adoptar

Una vez terminado la demolición del falso techo de escayola existente y de la retirada de las luminarias que no eran estéticas ni funcionales, así como su cableado correspondiente se procedió a la comprobación de la planeidad de los paramentos medianeros (no exteriores). Estos presentaban tal alaveo que su aplomado con yeso consistía una solución más cara que trasdosarlo mediante paredes tipo pladur.

Se aplicó en todas las paredes medianeras un trasdosado directo de placas de escayola, aplomando las paredes y dando a estas reformas de locales un paramento liso, sin granos, listo para pintar.

Instalaciones

Debido a las características particulares de una óptica, era necesario disponer de un gabinete, de un taller además de su zona de venta correspondiente.

En el taller era imprescindibles varias zonas donde disponer de agua y por tarto se adaptaron las instalaciones de agua par disponer de estos puntos de luz en dichas zonas.

En cuanto a la instalación eléctrica, fue necesario adaptar el cuadro a la nueva instalación. En reformas de de locales, nos encontramos instalaciones eléctricas antiguas que no son funcionales con las normativas actuales. Adaptamos todo el cableado a la normativa actual, así como se cambiaron todos los elementos del cuadro para organizar y garantizar la seguridad de dicha instalación, con el correspondiente boletín final.

Albañilería.

El local disponía de un acceso a tienda muy limitado, queriendo disponer de una puerta más amplia que le permitiera a los compradores una entrada más atractiva y práctica. Se decició anular la puerta de acceso que disponía y convertirla en una fijo de cristal, que con posterioridad se convertiría en escaparate. Se utilizó el fijo de cristal existente para disponer la nueva puerta, no realizando cambios en la fachada del edificio.

Por diferencias de cotas, esta nueva entrada aportaba al local un “salto” que no ayudaba al acceso de personas con minusvalía, por tanto, se reconfiguraron los distintos solados para poder conseguir que el acceso a la tienda fuera libre de desniveles.

Cerrajería

En determinadas reformas de locales comerciales, hay que tener en cuenta un factor muy importante como es la seguridad en cuanto al robo. En este caso se dispusieron de barras de acero en ambos escaparates, éstas barras se instalaron mediante perfil de acero, de un color similar a la cerrajería existente, pasando casi desapercibido cuando se observa el local.

Para mejora de la seguridad de la tienda y evitar robos, se instalaron en todas las ventanas cierres microperforados que permitieran mantener segura la tienda mientas estaba cerrada, pero que permitieran ver los productos que hay expuestos en el expositor

Para el acceso a tienda se elegió una puerta corredera que ayudara a mantener cerrada la tienda cuando no hay personas accediendo a ella, con el consiguiente ahorro de energía.

Climatización

Como sistema de climatización, en  las reformas de locales comerciales, es muy usado el cassette, por su potencia y versatilidad, permite climatizar un local de estas características perfectamente. En este caso se utilizó un sistema invertir, para frío y calor y las instalaciones para la unidad exterior se sacaron al patio comunitario, con permiso de la comunidad. Esta solución aporta a un local comercial limpieza y continuidad en los paramentos, evitando la antiestética imagen que aportan las unidades exteriores y los Split, los cassettes quedan integrados dentro del falso techo de escayola.

Falsos techos

Debido a las necesidades de este tipo de negocio, en cuanto a iluminación y a vistosidad, nos solicitaron realizar un falso techo de escayola a distintas alturas, creando distintos efectos en el momento de la instalación de la iluminación. En este caso, una vez instaladas las luminarias el resultado no podía ser más satisfactorio.

Iluminación.

El proyecto de iluminación nos fue entregado por parte de la franquicia de ópticas, (estos acabados finales los cuidan mucho las franquicias), por tanto no hubo más que seguir fielmente las directrices marcadas consiguiendo un resultado muy eficiente y vistoso.

El paramento horizontal, los suelos, se encontraban en muy malas condiciones, dándonos un trabajo extra. Se procedió a nivelar dichos suelos para conseguir que el acabado, que se realizaría con laminado de madera, quedara con un aspecto plénamente homogéneo. En este local la luz entraba muy directa y cualquier fallo en la planeidad de los solados se habría apreciado con facilidad. Se aplicaron los productos necesarios para garantizar su planeidad y el acabado fue el correcto.

Pintura

El cierre final de todas las reformas de locales es el pintado de los distintos paramentos. Con los falsos techos a distintas cotas hubo zonas que quedaban libres contra las paredes, pudiendo apreciarse el techo y las instalaciones. Jugando con la altura de la iluminación dicha zona se proyectó pintura negra, de tal manera que una vez la luminaria se encontraba más baja no se apreciaba nada y el resultado final era un paramento continuo.

Resultado final de las reformas de locales

Las reformas de locales disponen de un acabado muy detallado, éste detalle final es que diferencia una buena reforma de la que no lo es. En GIOP cuidamos los detalles de nuestras reformas, aportándoles a nuestro clientes un bien que les sirva para facilitar la vistosidad y funcionalidad de su negocio.

 No dude en consultarnos, pídanos presupuesto sin compromiso. Pulse aquí.

 

Volver a la página principal

 

 

Pinterest

Empresa de Construcción, reformas y rehabilitaciones