C/ Tebas 57.2, CP 28341 Valdemoro (MADRID)
+34 693 52 70 28 info@giop.es

Pistas de padel Getafe. GIOP

Pistas padel Getafe 280x210

Pistas de Padel Getafe

Las Pistas de padel forman parte de la diversidad de trabajos que realizamos, dentro de lo que consideramos obras nuevas. Si necesita realizar una pista de padel no dudé en contratarnos, somos especialistas. Pulse aquí

 

En este caso se han realizado 2 pistas de padel en el club deportivo del cerro Buenavista de Getafe. Una de ella se ha hubicado en la parte posterior de el frontón donde estaban unas pistas de squash que no se utilizaban mucho. Se ha aprovechado el pavimento de hormigón para no tener que hacer una solera que servirá como firme de la pista de padel. Se ha tenido en cuenta que las pistas de frontón disponía de pendiente para la evacuación de aguas y que esta pendiente confluía en unas rejillas sumidero que canalizan el las guas que puedan caer sobre el pavimento. Para mejorar y garantizar la buena evacuación de aguas de las pistas de padel se ha procedido a limpiarlos por completo de hojas, ramas y demás elementos que puedan ser susceptibles de atasco.

Teniendo en cuenta las características de esta pista de padel, hemos colocado una viga de hormigón perimetral, las dimensiones de la viga de hormigón serán de 20×20, lo justo para que sirva de encofrado del hormigón poroso que con posterioridad se aplicará como pavimento de las pistas de padel. La armadura a colocar en una viga de hormigón de estas características será un “armado mínimo”, varilla del 6 corrugado longitudinal y cercos o estribos del 6 cada 20cms aproximadamente. Esta viga se anclará mediante varillas del 20 al suelo mediante resina epoxídica o similar y servirán de conectores entre el actual suelo y la viga perimetral de nuestra pista de padel.

Con posterioridad y una vez este fraguada la viga correspondiente a perímetro de la pista de padel se desencofra. En todo el perímetro de la citada viga se colocará una junta de dilatación, esta se realizará mediante una tira de poliestireno expandido de 1cm. Con este elemento se consigue que por las distintas retracciones del hormigón poroso no produzca fisura y así la durabilidad de nuestra pista de padel mejorará.

Por mejoras de retracción y aumentando así la durabilidad de las pistas, realizamos el hormigón poroso de manera manual, con nuestra “fórmula” que consigue que aún tirando un cubo de 30 litros de agua, una vez fraguado, nuestra pista no permite que el agua llegue ni a salpicar, siendo perfectamente porosa. Dividimos en 8 paños las pistas, colocando unas juntas de poliestireno expandido en cada paño, estos paños se realizarán de manera alterna, lo que nos obliga a encofrar cada uno de ellos.

Una vez terminado el hormigón poroso de nuestra pista de padel se procede a la colocación de la estructura de acero. Existen multiples maneras de realizar estas estructuras, pero por funcionalidad y facilidad de montaje preferimos usar marcos de 2000mm x 1000mm con perfiles de 40x20x2mm. Traemos mecanizadas las distintas piezas y esmaltadas al horno, así cuando llegan a la obra solo hay que atornillar y en un par de días queda terminado el montaje de la pista de padel.

Una vez terminamos la estructura se colocan los vidrios. El vidrio para una pista de padel ha de ser templado de seguridad, lo normal es montar un 10+10 o un 12+12, con esto suele ser más que sufiente, en la práctica parece que vibra u ondula, pero no tenemos noticias de vidrios rotos en ninguna de las pistas de padel que hemos montado. Es fundamental que en el momento del transporte los vidrios vengan biselados, esto evita fisuras y pelos, esto en el futuro evita roturas. Todos los cantos tienen bandas de neopreno para asentar los vidrios.

Como acabado final se dispone el césped artificial, este es un tema muy extenso y que dejaré para otra publicación pero con 20.000 puntadas es más que suficiente, lo importante es el mantenimiento. Un buen reparto de arena de sílice es clave e ir reponiendo según la vamos usando. Esto mejorará la durabilidad de la pista y mejorará el bote.

Más sobre las pistas de padel

 

Conoce otras actividades de GIOP

 

Pinterest

Empresa de Construcción, reformas y rehabilitaciones