C/ Tebas 57.2, CP 28341 Valdemoro (MADRID)
+34 693 52 70 28 info@giop.es

Obras de accesibilidad Barrio de Moratalaz, Madrid. GIOP

300x225

Obras de accesibilidad realizadas en el barrio de Moratalaz de Madrid.

En el 2014 hemos realizado obras de accesibilidad en la Comunidad de Madrid, en este caso concreto en el barrio de Moratalaz de Madrid. Si necesita mejorar los acceso de su comunidad o suprimir las barreras arquitectónicas de su edificios contacte con nosotros, pulse aquí.

Le ofreceremos la ejecución de sus obras de accesibilidad, dándoles soluciones como pueden ser, cambiar la disposición de sus espacios, instalación de rampas, colocación de elevadores verticales, todo cumpliendo la normativa actual vigente y bajo la coordinación de estudios de arquitectura asociados.

Observe los las obras de accesibilidad que hemos realizado en un portal del Barrio de Moratalaz de Madrid.

 

Descripción de las obras de accesibilidad.

Observada la morfología del portal, se intuyó la existencia de una creación de peldaños mediante ladrillos y recubiertos con el terrazo existente. Debido a sus características, era susceptible de ser demolida parte de las escalera a fin de crear el hueco para el elevador vertical, imprescindible en estas obras de accesibilidad.

Se dispuso el hueco en un lugar donde no alterara el uso normal de sus propietarios durante la ejecución de los trabajos, garantizando que en un futuro fuera de fácil acceso y utilización por parte de las personas de menor movilidad.

Una vez terminado el hueco se comenzaron los trabajos de creación de una plataforma realizada mediante materiales cerámicos (ladrillo tosco, rasillones, etc). Era imprescindible la creación de dos planos de embarque y desembarque, en origen había varios, lo que hacía imposible la instalación de este tipo de elevador vertical. Creadas las plataformas de embarque-desembarque, la creación de una nueva disposición de los peldaños era obligada. Se optó por hacer dos tramos de escalera, siendo su disposición de como acceso para los propietarios de la finca.

Para dar acabado a los solados, la propiedad eligió un terrazo blanco para la gran mayoría de los espacios al que acompañó con una franja de color negro en su perímetro.

Con estos trabajos de albañilería se consiguió acondicionar el portal para la posterior instalación del elevador vertical, imprescindible en estas obras de accesibilidad.

Acabados y decoración en obras de accesibilidad.

En este caso se optó por asegurar la caída lateral de los usuarios de la plataforma lateral mediante una barandilla de acero inoxidable, ésta cubría sus huecos con un espejo mate translúcido que permite pasar la luz y da un aspecto vistoso.

La iluminación de la finca se dispusieron lámparas led cálidas, que le dan al nuevo espacio amplitud y un gran ahorro económico.

Como medida de mejora del portal se produjo la eliminación del falso techo de escayola existente para la disposición de uno nuevo. Este nuevo techo aprovecha en la actualidad la totalidad del techo, ha ganado en altura y por tanto en amplitud con respecto al anterior.

Observando el fotomontaje, se puede ver como el portal ha pasado de ser un lugar oscuro e inaccesible a disponer de un aspecto luminoso y vistoso.

En general, nuestros clientes aprovechan las obras de accesibilidad para mejorar el aspecto general de sus fincas, como en este caso.

Empresas Colaboradoras en estas obras de accesibilidad:

Incisa Salvaescaleras

 

 

 

 

 

ArquitectosAT,

Conoce otras actividades de GIOP

Pinterest

Empresa de Construcción, reformas y rehabilitaciones