C/ Tebas 57.2, CP 28341 Valdemoro (MADRID)
+34 693 52 70 28 info@giop.es

Obras de Accesibilidad barrio de Moratalaz. Madrid. GIOP.

Obras_de_Accesibilidad

Presentamos otra obra de accesibilidad realizada con éxito en el barrio de Moratalaz de Madrid. Si necesita hacer las obras de accesibilidad necesarias para luego instalar un elevador vertical o ascensor, consúltenos. Somos especialistas en este tipo de obras, si quiere conocer otros trabajos realizados, pulse aquí.

No dude en pedirnos presupuesto, trabajamos con empresas homologadas para la realización de elevadores verticales y con estudios de arquitectura para que solucionen toda la documentación legal que requieran su obra de accesibilidad.

Contacte con GIOP y le resolveremos todos los trámites de su obra de accesibilidad, desde la obtención de licencias hasta la instalación del elevador vertical.

Obra de accesibilidad realizada


En este caso presentamos una obra que se realizó en la Plaza Corregidor Sancho de Córdoba de Madrid. La Comunidad de propietarios disponía de algún vecino con movilidad reducida grave y se dispusieron a resolver este problema.

Debido a las características del portal y a la gran diferencia de altura entre el ascensor que ya disponían y la cota de la calle, la instalación de una rampa que cumpliera con la normativa (consulte normativa), quedó totalmente descartada. Por tanto, se propusieron varias soluciones  sobre que se podía hacer con el portal y que obras de accesibilidad eran necesarias para garantizar un uso autónomo de la edificación a aquellas personas que tienen movilidad reducida.

De las soluciones planteadas para las obras de accesibilidad, se optó por una que pasaba por demoler parte de la jardinera que se encontraba en la parte derecha del portal (según se accede) para con posterioridad recrecer parte del “descansillo” existente y crear así solo dos planos o dos paradas, la de acceso al portal y la de acceso a el ascensor principal. Consiguiendo estas dos únicas cotas  de acceso se obtiene, mediante un elevador vertical, la supresión de barreras arquitectónicas.

Como se realizan las obras de accesibilidad

Obras_de_AccesibilidadPara la creación de la nueva meseta que da acceso a el ascensor de la finca, se utilizador “muretes” realizados con ladrillo macizo y mortero de cemento hasta llegar a la cota del ascensor. Estos “muretes” de ladrillos fueron recubiertos mediante rasillón cerámico y cubiertos por mortero de cemento. Sobre este mortero de cemento se colocó un terrazo (elegido por la propiedad), que con posterioridad fue pulido.

Como se evitan las caídas en las obras de accesibilidad.

Para evitar las caídas en las obras accesibilidad se optó por instalar una barandilla de acero inoxidable, a esta barandilla se le colocaron unos vidrios 5+5 mate que permiten que la luz pase por ellos y dan un aspecto vistoso y elegante.

Elevadores verticales en las obras de accesibilidad

En esta caso se optó por un elevador de la empresa INCISA, este elevador vertical cubría todas las necesidades de la propiedad. Las ventajas de este tipo de elevadores verticales en para una obra de accesibilidad, es la comodidad de abrir una puerta, acceder a su interior con una silla de ruedas y desembarcar en la cota del ascensor sin tener las dificultades que conlleva una silla elevadora. Al final una elevador vertical no deja de ser un ascensor al aire, que permite salvar las distintas cotas entre planos.

El resultado de estas obras de accesibilidad o de supresión de barreras arquitectónicas, no es otro que el de facilitar a las personas con mayores dificultades para llegar a sus casas.

Conozca otros trabajos realizados por GIOP

Proveedores y participantes en esta obra de accesibilidad.

Incisa Salvaescaleras

 

 

3g cerrajeros

 

Pinterest

Empresa de Construcción, reformas y rehabilitaciones