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Gestor de Proyecto inmobiliario

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¿Que es un Gestor de Proyecto Inmobiliario o Gestor de Obra?

En el ámbito inmobiliario, un Gestor de Proyecto es una persona que organiza, contrata, documenta y controla la consecución de un Proyecto de obra.

Entre las cualidades del Gestor de Proyecto deben estar, además de la experiencia, la capacidad de negociación, la planificación y el control en todos los aspectos (constructivos, económicos, de seguridad, etc.). Debe ser un profesional con un conocimiento general de los distintos oficios y profesionales que se entrelazan en la realización de un Proyecto.

Son obligación y compromiso de un Gestor de Proyecto, el cumplimiento de los plazos marcados, en cuanto a los tiempos de ejecución y la finalización de los trabajos según lo presupuestado, evitando sorpresa e incrementos en los presupuestos.

Contratar un Gestor de Proyecto.

Quizás la pregunta sería ¿porqué contratar a un gestor de obras o proyectos? ¿Que me aporta?

Dentro de su política de transparencia, GIOP plantea hacia nuestros clientes la figura del Gestor de Proyecto.

Actualmente cuanto usted decide realizar una vivienda unifamiliar, una rehabilitación integral de su negocio o vivienda, o una nave industrial, usted debe pedir un Proyecto a un Estudio de Arquitectos o Ingenieros y luego solicita presupuestos a distintas Constructoras. Estas constructoras le facilitan un presupuesto, éste presupuesto es el resultado de unir medios propios (empleados, maquinaria, materiales, etc.,) y medios ajenos, bien sean subcontratas o autónomos (fontanería, electricidad, domótica, albañilería, pintores, etc.,) El esquema sería el siguiente:

De esta manera, cualquier mejora o rebaja producida en el presupuesto por causas tales como, menor medición que la de proyecto, necesidad de usar menos materiales, etc., repercuten y son mejoras del rendimiento de la Constructora, no favoreciendo en ningún caso a la Propiedad o el Promotor de los trabajos.

GIOP plantea con el Gestor de Proyecto, una idea distinta, renovadora y transparente para ustedes. Si existe mejora de precios por calidades de materiales, mediciones o unidades que no sean necesarias, usted lo sabrá y se ahorrará esos costes. Además dispondrá de un técnico que le controle los tiempos de ejecución, a los distintos profesionales y la correcta ejecución de los trabajos sobre el Proyecto, así como la Seguridad en obra (que todas las personas que acudan a las obras estén debidamente aptas para trabajar). La organización sería esta:

Tras ver el esquema, la diferencia no parece muy significativa, para apreciar la labor del Gestor de Proyecto Inmobiliario es necesario y avanzando poco a poco en las fases de Gestión de un Proyecto de obra

FASES DE LA GESTIÓN DE PROYECTO

Dentro de la ejecución de un proyecto existen dos fases fundamentales para el éxito final, sin sorpresas en tiempos y presupuestos, son:

  1. Fase de estudio.
  2. Fase de Ejecución.

 

  1. Fase de Estudio:

Aquí comienza la fundamental labor del Gestor de Proyecto.

El Gestor le dividirá las distintas unidades del proyecto por oficios (encofradores, ferrallas, albañiles, fontaneros, electricistas, suministradores de hormigón, ladrillo, etc.,).

Por cada oficio, el Gestor le presentará un comparativo de profesionales y empresas. El comparativo de cada oficio será el resultante de consultar a no menos de 3 empresas o profesionales que realicen estos trabajos. La suma del menor presupuesto de cada uno de los distintos oficios se realiza el presupuesto “coste”, que es un presupuesto que debe de tomarse como referente para el cumplimiento al final de obra, lo que significa que es un presupuesto, real y posible. Será en la fase de ejecución cuando el Gestor de Proyecto deberá hacer cumplir este presupuesto.

El gestor de Proyecto también le facilitará un “planing” de obra, que le dirá el tiempo que se tarda en realizar los trabajos, así como el orden de entrada de los distintos oficios. Éste al igual que el presupuesto de coste será real y el objetivo a cumplir en la fase de ejecución de las obras.

  1. Fase de Ejecución.

La primera labor del Gestor de Proyecto es la contratación de los distintos profesionales, suministradores y empresas. El Gestor solicitará presupuesto nuevamente a las distintas entidades de su confianza o las que proponga el Promotor o Propiedad. Los integrantes de GIOP buscan mejorar lo máximo posible el presupuesto de “coste inicial”, con el “conforme” de la Propiedad, haciéndola partícipe a esta de todas las decisiones que se tomen, si lo desea.

El Gestor redacta los contratos y exige a los distintos profesionales, la documentación necesaria para poder trabajar en una obra de manera completamente legal.

Una vez comienzan los trabajos, el Gestor, controla la calidad de la ejecución, el cumplimiento de lo proyectado, realiza mediciones y certifica los trabajos realizados, para con posterioridad dar informes a La propiedad.

Mes a mes, el Gestor le entregará a la Propiedad una Certificación donde aparecerán las unidades ejecutadas, las desviaciones (a alza o baja) sobre el presupuesto previsto “coste”, la situación de la obra sobre el planning (tiempos), los distintos profesionales que han trabajado en el proyecto y las facturas que han generado.

Se procederá a realizar un resumen de facturación mensual y asesorarán sobre los pagos a la propiedad para que puedan liquidarlos (todo debidamente justificado y documentado).

Realizamos las consultas y las mejoras que sean necesarias con la Dirección Facultativa, con el fin de mejorar la calidad de su proyecto y rebajando el coste.

Al finalizar la obra, se entrega debidamente organizado, la documentación del personal, contratos, facturas, certificaciones, pagos, etc.

 

LOS GESTORES DE PROYECTO DE GIOP.

Todos nuestros Gestores de Proyectos, son técnicos con una experiencia demostrable, como Jefes de Equipo, Jefes de Producción y Jefes de Obra, en grandes de obras como Integrantes de conocidas constructoras españolas.

En GIOP, adaptamos nuestros conocimientos técnicos y experiencia a su Proyecto sea de la entidad que sea.

 

LOS PROYECTOS QUE REALIZAMOS.

Dentro de los Proyectos que realizamos se encuentran edificios en altura de nueva construcción, viviendas unifamiliares y plurifamiliares, rehabilitaciones de viviendas, locales comerciales, rehabilitaciones de colegios, centros de Salud, embajadas, hoteles, etc.,

 

DONDE TRABAJAMOS

Debido a que nuestra sede social se encuentra en Valdemoro (MADRID), operamos en toda la Comunidad de Madrid, realizando de manera puntual trabajos en Toledo, Ávila, Cáceres, Burgos, etc. Para cualquier otra demarcación, consulte.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.

 

Cuánto cuesta un Gestor de Proyecto Inmobiliario.

Dependiendo de las características de los distintos proyectos los honorarios del Gestor de Proyectos pueden oscilar entre el 7-20% sobre el presupuesto de “coste”. Consúltenos.

 

Cómo se paga al Gestor de Proyecto Inmobiliario.

El Gestor de proyecto, se le paga en función de lo que se certifica (según avanza la ejecución del Proyecto), cuanto antes sea capaz de acabar las obras antes cobrará. De esta manera garantiza el cumplimiento de los plazos de acabado.

 

El Gestor de obra me mejora el precio de “coste”.

El Gestor de obra es un Ingeniero a su servicio directo, que velará en todo momento por cumplir tiempos y previsiones económicas, contratando a los distintos profesionales pensando en no llevar sorpresas al final de las obras.

La garantía gracias al Gestor de proyectos es total, gracias a que si es capaz de bajar el presupuesto de “coste” éste se beneficiará de un porcentaje, adicional a sus honorarios anteriormente definidos. Por lo tanto, usted tendrá a un profesional, experimentado en la realización de obras de toda índole y dimensión, que se esforzará por realizar su proyecto debidamente y luchará por mejorarle el coste final.

 

El bueno, bonito y barato, si puede ser, se llama Gestor de Proyecto. Consúltenos condiciones.

entro de nuestra organización un Gestor de Proyecto es un técnico (Arquitectos Aparejadores, Jefes de Obras, jefes de Producción, etc.,)

Dentro de nuestra organización un Gestor de Proyecto es un técnico (Arquitectos Aparejadores, Jefes de Obras, jefes de Producción, etc.,)

Servicio transferido a Arquitectos AT

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