C/ Tebas 57.2, CP 28341 Valdemoro (MADRID)
+34 693 52 70 28 info@giop.es

Fachadas

fachadas_rehabilitación_giop_300x225

Si tiene que rehabilitar sus fachadas por desprendimientos, por disponer de una ITE desfavorable o simplemente por conservar o mejorar la estética de su edificios o vivienda. No dude en solicitarnos presupuesto. Contacte con GIOP.

Fachadas, rehabilitar o reformar .

Cuando nos planteamos en reformar o rehabilitar las fachadas de nuestro edificio, habitualmente se producen por un mandato o por “causa mayor”. A GIOP, nos solicitan este tipo de rehabilitaciones, comunidades de propietarios que o bien disponen de una ITE desfavorable o han dispuesto de alguna orden de ejecución, por desprendimientos peligrosos de parte de sus fachadas. Es menos habitual, pero ocurre, que sencillamente los propietarios quieran mejorar el aspecto de sus fachadas y darles un aspecto más a nuevo. Últimamente hay una tendencia al alza y es la rehabilitación de fachadas para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Sin duda esta tendencia parece venir a quedarse y será el futuro de las obras en fachadas. En cualquiera de los casos GIOP dispone de los medios auxiliares y humanos como para satisfacer sus obras en fachadas

Mediofachadas_GIOPs auxiliares para rehabilitar fachadas:

No es de todos conocido que dependiendo de los distintos desperfectos o soluciones que se puedan plantear en las obras de fachadas se puedan realizar unas u otras técnicas o medios auxiliares. Existen dos grandes grupos de soluciones para la rehabilitación de fachadas, por un lado el descuelgue vertical y por otro los andamios tubulares.

Descuelgue vertical:

Consiste en asegurar a un operario mediante cuerdas y medios de aseguramiento como los de los alpinistas. Estos operarios realizan todas sus actividades suspendidos o “colgados” de las fachadas. Este tipo de sistema se realiza para actuaciones puntuales sobre las fachadas, como pueden ser aplicaciones de pinturas, reparación de pequeños desperfectos, no son idóneos para enfoscado o revocos integral, ya que estos requieren de mayor precisión en la ejecución. Como ventaja el descuelgue vertical consigue llegar a zonas donde por su disposición el andamio no puede instalarse, además el descuelgue vertical es más rápido de de montar y no deteriora el aspecto visual como lo hace el andamio. Como desventaja frente al andamio es que con el descuelgue vertical no se pueden realizar todas las reparaciones de fachadas que se pueden hacer mediante el andamio tubular.

Andamio Tubular:

Este por su evidencia, es el más conocido, consiste en instalar una estructura en las fachadas de los edificios y desde ahí poder acometer todos los trabajos que requiera el edificio. Como ventaja se encuentra que se puede hacer cualquier trabajo que requieran las distintas fachadas. La desventaja del andamio tubular es el precio del mismo.           Conoce otras actividades de GIOP

Pinterest

Empresa de Construcción, reformas y rehabilitaciones