Censo o listado de Certificadores Energéticos

escudo-profesión-aparejador
30 / 07 / 2013

Desde la entrada en vigor del RD 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para el certificado energético, ya han pasado 2 meses prácticamente. En este periodo, los técnicos certificadores y las entidades que nos dedicamos a estas labores, entre otras, hemos podido ver como evoluciona el mercado y cuales son las sugerencias de los usuarios.

Una de las sensaciones más generalizadas es la desconfianza que tienen muchas personas, especialmente las de mayor edad, generalmente más susceptibles a engaños. Dudas como ¿Quién visitará mi vivienda? ¿será verdaderamente un técnico cualificado (Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, etc.,), valdrá definitivamente la documentación que me entregan?.

Con la intención de convertir este trámite legal, en algo lo más “limpio” y que de tranquilidad a nuestros clientes, desde primeros de Julio comenzamos a entregar, en el momento de la visita, el presupuesto por escrito y la documentación legal del técnico. Dentro de la documentación legal y que habilita al técnico, se entrega:

  1. El Certificado de Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil y que se está al corriente de pago.
  2. Certificado de estar Colegiado dentro de los distintos colegios oficiales (Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, etc.,). Para que una técnico sea Colegiado, debe acreditar debidamente al Colegio Profesional que ha finalizado sus estudios.
  3. Certificado de estar al corriente de pago en sus obligaciones Colegiales.
  4. Tarjeta de profesional con número de Colegiado y una fotocopia del DNI para que los propietarios puedan comprobar que efectivamente el mismo técnico que hizo la visita es quien emitirá el certificado y que está capacitado legalmente para poder firmar toda la documentación.

Ahora además, tras haber emitido los distintos colectivos de profesionales quejas y para garantizar la fiabilidad de los trabajos que se realizan. El Colegio de Aparejadores está creando un censo de profesionales capacitados para emitir los Certificados energéticos. De esta manera,  se podrá comprobar desde un organismo oficial, como es este Colegio de profesionales, que el técnico que visitará su vivienda está censado. www.coaatm.es

Realice sus certificados con la garantía de Técnicos capacitados y LEGALES.